« EDITORIAL »
Limpieza, Organización Y Puntualidad
Ser Disciplinado no es fácil, pero sin lugar a dudas hay ciertos hábitos que ayudan a conseguirlo.
Cuando hablo de limpieza, me refiero a limpiar todo lo que nos afecte para desarrollarnos en nuestro diario vivir. Quiero decir entonces, que nos detengamos a descongestionar de una vez por todas, nuestros cajones, gavetas, baúles, armarios, nuestros archivos de resentimientos, odios, envidias y basura en general.
Hagamos una limpieza total de nuestra vida, evaluemos todo lo que no nos sirve para crecer y no tengamos reparo en separarlo y enviarlo a la basura. Pensemos que estamos haciendo un viaje hacia una vida más próspera y placentera, pero que no tenemos espacio para llevar ninguna carga más que la necesaria.
Por increíble que parezca, hay ciertos compartimientos que cuando me decido a limpiar, suelo pasar horas enteras solo porque no puedo decidirme si vale la pena aún conservar aquellos objetos, que estoy seguro, que una vez que muera nadie querrá tener, ni se preocuparán por guardar. Sin embargo, el beneficio de limpiar me ayuda a llevar una vida más ligera y menos preocupada, y sobre todo, me permite organizarme mejor.
La organización de nuestra vida es vital para que saquemos el mayor provecho de cada segundo de nuestra existencia. Porque incluso para holgazanear es importante estar organizado y así aprovechar cada momento para descansar, dormir y divertirse más. En lo particular recomiendo que llevemos una agenda impresa y digital donde podamos estar comprobando los avances que vamos teniendo en el cumplimiento en nuestras tareas del día, de la semana, del mes y del año.
Y no nos preocupemos si no estamos llevando el cumplimiento a un 100%, no importa si debemos de ajustar la agenda de nuestras actividades para volver a iniciar con una más razonable para cumplir, porque también se trata que nos desarrollemos diariamente con entusiasmo y alegría.
Una vez que hayamos limpiado nuestra mente de recuerdos dolorosos y sentimientos frustrantes, una vez que nuestra mesa de noche este ordenada y cada cajón conserve únicamente lo necesario, una vez que nuestro “closet” tenga la vestimenta que en realidad vamos a usar en las próximas semanas (y no todo el armario lleno de ropa y zapatos que tenemos años de no ponernos), una vez que tengamos limpia nuestra conciencia o podamos ofrecer amor a los seres que nos rodean, entonces organizarnos será más fácil y el trabajo más llevadero y agradable, todas nuestras actividades se volverán placenteras, deseables, y menos fastidiosas porque serán más alcanzables y productivas.
Ahora que hemos barrido con todo lo que nos detenía y obstruía nuestro camino al éxito, ahora que tenemos una vida planeada y sin sobresaltos, llegó el momento de emplear el otro ingrediente para ejercer la disciplina: LA PUNTUALIDAD.
Todavía no conozco a nadie que aplique estos elementos y que no tenga una vida exitosa, y me refiero éxito en todo, en el amor, las finanzas, la salud y la paz espiritual.
Nunca es tarde para empezar amigo lector, y esta es la mejor época para hacerlo.
Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.
Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com
“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.