« EDITORIAL »
¿Por qué algunos cumplen proyectos y otros no?
Los seres humanos somos muy dados a iniciar proyectos, hacer cálculos y proyecciones de ganancias y en muchos casos nos fascina hacer castillos en el aire.
¿Pero por qué a algunos no se les concede ver terminado sus proyectos, y mejor aún, verlos terminados exitosamente?
Ahora bien, y cuando hablo de proyectos no me refiero necesariamente a “mega” proyectos o emprendimientos en el cual se estará poniendo en riesgo la vida misma.
Me refiero más bien a realizar las cosas cotidianas, pero necesarias. Estoy tratando de exponer actividades diarias que debemos cumplir para sentirnos útiles o sencillamente para justificar nuestros ingresos, salarios o nuestro bien vivir.
Pero también se trata de valorar el cumplimiento en razón a vernos realizados como personas.
Es más, yo diría que son esos pequeños proyectos los que van moldeando a los seres humanos para prepararnos a los grandes acontecimientos.
Cumplir las tareas más simples implica tener orden, entereza y por supuesto disciplina.
El cumplimiento de lo prometido eleva la autoestima, nos pone en un nivel superior y nos antepone al cumplimiento de actividades más importantes: “el que es fiel en lo poco, será fiel en la abundancia”.
Pero entonces, donde radica la diferencia entre los que logran su objetivos y los que no.
La diferencia está en el compromiso interior, en la gallardía interna de sernos fieles a nosotros mismos y tener la vergüenza de reconocer que somos nosotros mismos y no los demás, los causantes de nuestros fracasos e incumplimientos o los acreedores de nuestros triunfos.
Por lo demás, es increíble como la naturaleza y el universo entero se alían con las personas que planean y perseveran en sus proyectos. El mundo entero conspira con quien lucha sin descanso desde adentro para concluir exitosamente aquellos proyectos que alguna vez solo fueron vagas ideas mentales y que poco a poco gracias a la perseverancia se fueron convirtiendo en realidades concretas.
Entonces la respuesta a la pregunta inicial de: ¿Por qué algunos cumplen proyectos y otros no?, es, porque los que cumplen se prometieron a ellos mismos llevar a feliz término los proyecto y lo hicieron empeñando su vida y prestigio, su coraje y su reputación, porque les gusta ser reconocidos como individuos de fiar.
Yo le pregunto ahora amigos lector, y usted… es una persona de fiar. Cumple sus metas y objetivos o siempre es de los que tiene un sinnúmero de excusas para explicar las razones de sus fracasos.
Vamos, le tengo excelentes noticias, usted puede invertir su inconsistencia y falta de entusiasmo para llegar al final, pero solo puede hacerlo desde su interior y nadie más que usted debe ser el responsable de hacerlo o no.
Propóngase a cumplir lo prometido a usted mismo y goce de sus propios resultados, ya lo verá, ya lo verá!
Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.
Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com
“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.