« EDITORIAL »

En el mes del Agradecimiento ¿Tienes algo que agradecer?

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Con los años y la experiencia que me ha brindado la vida, he aprendido a reconocer que en verdad vivo de milagro en milagro, y que todo lo que obtengo de la vida misma es gracias a que un ser superior ha compaginado tantas cosas para que yo las goce, las disfrute y las comparta.

En medio de ese compartir, surgen las ideas, recomendaciones y testimonios del por qué debemos ser agradecidos a la vida.

No me cabe ninguna duda que este privilegio de vivir no es solamente mío, pues todo el que respire lo tiene por igual. El asunto es que hay quienes lo reconocemos como un don de Dios y otros no.

La GRATITUD es para algunos un hábito que nos proporciona más razones y circunstancias que nos aumentan y multiplican la magnanimidad de los regalos recibidos del Creador.

Ser agradecido es genial.

Yo todos los días hago una lista mental de lo que tengo sin hacer ningún esfuerzo de mi parte: el aire que respiro, el sol que me alumbra y que me da calor y energía, la salud de mis seres queridos y la mía propia. Los adelantos modernos y la ciencia, las supercarreteras y los medios de comunicación actuales. Y tantas y tantas otras cosas más que están a mi servicio sin tanto esfuerzo de mi parte.

Así también, agradezco por lo que tengo gracias a mi trabajo y esfuerzo,

El amor y cariño de nuestros seres amados es algo que no debemos dejar pasar desapercibidos, pues es la fuente inagotable del bienestar mental, emocional, espiritual y reconforta todo nuestro sistema corporal, el corazón trabaja mejor, lo mismo que los riñones y el hígado, en realidad todo se regenera y surgen nuevas células más saludables y activan otras partes de nuestro organismo creando sentimientos de felicidad.

En este mes entonces, amigo lector, en el que celebramos en los Estados Unidos de América el Día de Acción de Gracias le invito a dedicar tiempo a pensar y agradecer por todo lo que la tiene en su vida. Sea generoso con usted mismo y con los demás, haciendo una lista de las cosas por las que debería estar de rodillas dándole gracias al Cielo por todo lo que posee.

Piense y sienta la sensación de felicidad que le ha causado algún bien recibido, profundice en esa sensación, siéntala, gócela, deléitese en ella. Disfrútela. Recuerde los mejores momentos de gozo de su vida y siéntase embargado por ese sentimiento.

Mantenga esas reflexiones a flor de piel y constantemente recuérdelas con agradecimiento a todos los que fueron parte de esas circunstancias.

Practique este ejercicio una y otra vez, y logre cada vez llegar a sentir ese sentimiento de felicidad sin necesidad de pensar en las circunstancias, solo concéntrese en la sensación.

Ojala que lo practique tantas veces que se haga un hábito en usted, si lo logra, tiene garantizado vivir una vida llena de sentimientos de felicidad.

¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios