12 DE AGOSTO DE 2017
Duelo con olor a pinol
Cara a Cara. Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos de Los Ángeles, y Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, se enfrentarán esta noche (7:10) en un duelo entre abridores nicaragüenses, algo que no ocurría desde hace más de tres décadas.
Treinta y tres años después de aquel 4 de julio de 1984, cuando el abridor de los Orioles de Baltimore Denis Martínez derrotó a su compatriota Albert Williams de los Mellizos de Minnesota, dos lanzadores nicaragüenses volverán a enfrentarse como abridores en un juego de Grandes Ligas. Se trata de Juan Carlos Ramírez, el mejor tirador de los Angelinos de Los Ángeles, y de Erasmo Ramírez, el pistolero que recientemente regresó al equipo que lo vio crecer, los Marineros de Seattle.
Ambos lanzadores llegan a este cara a cara antecedidos de una derrota. Juan Carlos perdió ante los Orioles, víctima de un jonrón con las bases llenas de Manny Machado, y Erasmo cayó ante los Reales de Kansas City, equipo que le conectó ocho incogibles, entre ellos tres cuadrangulares.
Si bien es cierto los dos perdieron en su última apertura, es inevitable señalar que es Juan Carlos quien se presenta en un mejor momento. El capitalino se ha mostrado más consistente y más establecido en el rol de abridor, mientras que Erasmo ha lucido más vulnerable e inseguro en el montículo.