9 DE AGOSTO
Cheslor Cuthbert rompe el récord del jonrón más largo para un nica
Alex Blandino tenía la marca del batazo más largo registrado oficialmente por un nica en las Menores o la MLB, hasta que Cheslor dio uno de 446 pies.
Cheslor Cuthbert estableció un nuevo récord del jonrón más largo para un artillero nicaragüense, al disparar un proyectil que fue a estrellarse a 446 pies del plato, este jueves en Detroit.
Hasta antes de ese bombazo del costeño, el honor del jonrón más largo le correspondía a Alex Blandino, quien el pasado 6 de junio en Triple A, pegó dos batazos kilométricos en un mismo partido. Uno de 441 pies y otro de 435.
El jonrón de Cheslor fue entre el jardín central y el izquierdo del Comerica Park, de Detroit, en el tercer inning, ante un slider del zurdo Matt Boyd. La pelota salió disparada a 105.5 millas por hora del madero del nica y alcanzó una altura de 73 pies, con un swing que tuvo un ángulo de 23 grados.
Cheslor llegó a ocho jonrones en esta temporada y a 26 en su carrera en las Mayores, colocándose a cinco de la cantidad que coleccionó David Green. Marvin Benard tiene el récord con 54 batazos a la calle, que parece una cifra al alcance del costeño.